El Tribunal Monsanto es una iniciativa internacional de la sociedad civil para responsabilizar a Monsanto por las violaciones de los derechos humanos y el ecocidio. Los jueces eminentes escucharon testimonios de víctimas y expertos. Posteriormente, emitieron una opinión legal siguiendo los procedimientos de la Corte Internacional de Justicia (el 18 de abril de 2017, La Haya).


Concluyeron que las actividades de Monsanto tienen un impacto negativo en los derechos humanos básicos. Además, es necesaria mejorar las regulaciones para proteger a las víctimas de las empresas multinacionales. Finalmente, es necesario mejorar el derecho internacional para una mejor protección del medio ambiente y también incluir el delito de ecocidio. Ahora depende de nosotros, la sociedad civil, para difundir las conclusiones del Tribunal de Monsanto y luchar para estos cambios esenciales.

A continuación encontraras toda la información relacionada con:

Françoise Tulkens, Presidenta del Tribunal Monsanto, explica la importancia de la opinión jurídica del Tribunal Monsanto (Inglés y francés).

Paralelamente a las audiencias del Tribunal de Monsanto (octubre de 2016, La Haya), se celebró la Asamblea Popular para discutir estrategias para contrarrestar los problemas causados por la agricultura industrial. Fue también una oportunidad para que los movimientos de alrededor del mundo se unieran y pudiera planear un futuro sostenible. Ambas iniciativas recibieron un gran apoyo de parte de famosos "embajadores" como Manu Chao, Simone Lovera o Esther Vivas Esteve.


Contact