Se acerca un momento histórico

En este boletín: el 18 de abril los jueces del Tribunal Monsanto presentarán sus conclusiones; Seeds of freedom, la nueva canción de Manu Chao realizada especialmente para la lucha contra Monsanto y Bayer; Monsanto sabía de inicio mucho más de lo que contó en referencia al Roundup y el cáncer...

El 18 de abril los 5 jueces del Tribunal Monsanto van a presentar sus conclusiones. Que quede claro: esto no significa que se vaya a terminar con la impunidad de Monsanto y las otras grandes corporaciones inmediatamente, por supuesto. No vamos a cambiar el mundo así de fácil, pero sin duda, va a ser un gran paso en la lucha en contra de los que piensan que pueden contaminar y envenenar a la gente y el medioambiente por sus propis intereses privados. Si los jueces deciden que Monsanto violó los derechos de alimentación, sanidad, protección ambiental y la libertad de la comunidad científica, será una importante conclusión para todos. Si los jueces llegan a la conclusión que este conflicto se suma al “ecocídio” (daño extensivo al medioambiente, al territorio i a les seres que viven en él), esto va a significar un punto de inflexión para todo el mundo. Como señal para las Naciones Unidas, la ley internacional debe modificar la impunidad sobre las grandes corporaciones. Esta va a significar un importante aviso para las grandes corporaciones y sus accionistas ya que tarde o temprano la verdad sobre sus actos será descubierta ante ellos.

Después de todo, Monsanto tendrá mucho menos valor de lo que en realidad piensan sus accionistas, especialmente si los afectados por sus envenenamientos alrededor del mundo se unen para demandar a aquellos que los envenenaron…los accionistas de Bayer deberían pensárselo dos veces antes de adquirir este “Caballo de Troya” (y aun mas, tendrían que mirar con lupa su propia posición en esto, ya que para Bayer no se trata de un hecho ni mucho menos inocente).

Podrás ver la transmisión en directo en la Inicio pagina. Empezará a las 15:00 (3pm, CEST). La 2pm en el Reino Unido, y las 10am en Buenos Aires, 6:30pm en Nueva Delhi y las 11:00pm en Sídney. Si te encuentra en The Hague (Holanda) el 18 de abril inscríbete en registration@monsanto-tribunal.org para ver si aun quedan sitio libre para asistir a la presentación.


Seeds of Freedom, the time has come !

Escucha esta gran canción del famoso cantante Manu Chao, dedicada a la lucha para la libertad de las semillas y en contra de la industria agrícola, concretamente escrita para dar voz a la lucha en contra de Monsanto y Bayer. Escucha la canción y observa las preciosas imágenes en este video en nuestra Facebook pagina (No tienes que usar Facebook para ver el video) o Vimeo. Compártelo en la redes sociales.

Foto: Damien Carnal

Ser madre y estar expuestas a herbicidas de Monsanto supone un fatídico resultado para tu futuro bebé

Las preocupaciones en referencia al herbicida más usado a nivel mundial por parte de Monsanto están dando un importante giro ya que los investigadores revelaron datos que indicaban que el continuo uso del herbicida de Monsanto puede estar relacionado con problemas durante el embarazo. (Seguir leyendo en Inglés)


Roundup y el cáncer: Monsanto sabía mucho más de lo que nos contó

Una nueva demanda judicial en los Estado Unidos por parte de docenas de persones, asegurando que el Herbicida Roundup comercializado por Monsanto les provoco cáncer, a dado pie a la publicación de documentos muy interesantes y alarmantes.

Empezó hace tiempo con por parte de la toxicóloga de la EPA, Marion Copley, que murió de cáncer en 2014. Ella mostró evidencias realizadas en estudios con animales donde escribió lo siguiente: “es esencialmente cierto que el Glifosato causa cáncer”. El documento publicado por los jueces muestra que Monsanto tenia mucho mas conocimiento sobre los riesgos del Roundup y el Glifosato y trabajó junto a la EPA, agencia que teóricamente tendría que proteger y velar por la sanidad pública. Esto muestra como Monsanto realizó estudios científicos y los usó para influenciar a las autoridades. (Seguir leyendo en Inglés).

Ciudadan@s Europe@s: por favor, signar y difundir la iniciativa Glifosato

Des de la Iniciativa de los Ciudadanos Europeos “EU Citizens Initiative” se llego ya a las 650.000 firmas recogidas pidiendo la prohibición del Glifosato en la Comunidad Europea. Necesitamos 1 millón más de firmas para que sea oficial. Por favor, signa y difunde la iniciativa!

Por favor, haz tus donaciones! Con tu soporte podemos ayudar a la victimas de Monsanto.

Estimad@s amig@s,

El Tribunal Monsanto se celebró el pasado octubre en The Hague (Holanda) y fue un gran éxito, en gran parte gracias a tus donaciones. El próximo 18 de abril los juec@s publicarán sus declaraciones del pasado juicio en la misma ciudad. La suma de dinero restante será usada para esta jornada.

A mediados de febrero, nuestro comité se reunió en el pueblo alsaciano Ungersheim para continuar el proceso de la mejor forma. Se decidió por unanimidad continuar con la lucha.

Queremos involucrar el máximo de personas y organizaciones para difundir las declaraciones de los jueces. Necesitamos conseguir una grande influencia a nivel internacional.

Pero la principal prioridad, es mantener nuestra promesa de ayudar a los testimonios que van al tribunal en sus respectivos países. Ya recibimos las primeras demandas para dar nuestra apoyo logístico, político y también económico a los afectados. Per estos motivos, aun necesitamos urgentemente tu ayuda: cada céntimo es importante pero para alcanzar los grandes objetivos seguimos necesitando importantes donaciones.

Saludos y solidaridad
René Lehnherr
Tesorero de la Fundación Tribunal Monsanto
IBAN: NL48TRIO0390954667
BIC/SWIFT: TRIONL2U
Donar


Contact